Normas Emitidas

pdf Ordenanza Municipal Nº002-2024-MDJ

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL PLAN DE ACCIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS

ARTÍCULO PRIMERO:

APROBAR el PLAN DE ACCIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS, en cumplimiento de la establecido en la Ley N° 27933 – Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana y de la Directiva N° 006-2023-IN-DGSC, documento que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO SEGUNDO:

ENCARGAR a la Gerencia Municipal, a la División de Seguridad Ciudadana, así como dependencias competentes de la Municipalidad Distrital de Jesús el estricto cumplimiento de la Presente Ordenanza.

pdf Ordenanza Municipal Nº001-2024-MDJ

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL AÑO FISCAL 2025 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS

ARTÍCULO PRIMERO:

APROBAR el reglamento del proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados de la Municipalidad Distrital de Jesús, el cual estará en vigencia al día siguiente de su publicación.

ARTÍCULO SEGUNDO:

AUTORIZAR al señor Alcalde a dictar las medias complementarias al reglamento aprobado en el articulo anterior; que sean necesarias para el eficiente y eficaz desarrollo del proceso del Presupuesto Participativo.

ARTÍCULO TERCERO:

ENCARGAR a la Gerencia Municipal a través de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y las demás unidades orgánicas competentes de la Municipalidad Distrital, el cumplimiento de la presente Ordenanza.

pdf Ordenanza Municipal Nº022-2023-MDJ

ORDENANZA MUNICIPAL QUE PROHÍBE LA QUEMA DE MUÑECOS, LLANTAS Y LA MANIPULACIÓN, FABRICACIÓN, ALMACENAJE Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PIROTÉCNICOS DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE AÑO NUEVO, EN EL DISTRITO DE JESÚS.

ARTÍCULO PRIMERO:

Prohibir la quema de muñecos, aceites, llantas y otros elementos contaminantes en la vía pública o interiores, (techos, terrazas, patios, jardines o similares), que atenten contra la salud y el medio ambiente; durante las fiestas navideñas y de año nuevo.

ARTÍCULO SEGUNDO:

Prohibir el uso o manipulación de productos pirotécnicos de uso recreativo o industrial en el Distrito de Jesús, adecuándose toda persona natural o jurídica a la presente ordenanza.

ARTÍCULO TERCERO:

Prohibir toda actividad o autorización municipal relativa a la fabricación y almacenaje de productos pirotécnicos en el Distrito, bajo responsabilidad solidaria del propietario y arrendatario y, en su caso el funcionario público que autorice cualquier solicitud relacionada con estas actividades, asimismo, se encuentra prohibida la comercialización o venta directa al público de productos pirotécnicos; así como, su venta a través del comercio ambulatorio.

pdf Ordenanza Municipal Nº021-2023-MDJ

ORDENANZA MUNICIPAL QUE MODIFICA E INCORPORA EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS PARA GESTIONAR SOBRE TEMAS DE TRANSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO EN EL DISTRITO DE JESÚS

ARTÍCULO PRIMERO:

MODIFICAR E INCORPORAR la Ordenanza Municipal N° 024-2017-MDJ, de fecha 11 de diciembre del 2017, del texto único de procedimientos administrativos de la municipalidad distrital de Jesús.

ARTÍCULO SEGUNDO:

Autorizar a la subgerencia de promoción empresarial y turismo, normalizar, gestionar y fiscalizar el servicio de transporte especial de mototaxi, de acuerdo a lo tipificado en el Decreto Supremo N° 055-2010-MTC (Reglamento Nacional de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Motorizados y No Motorizados).

pdf Ordenanza Municipal Nº020-2023-MDJ

ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PASAJEROS Y CARGA EN VEHÍCULOS MENORES MOTORIZADOS Y NO MOTORIZADOS EN EL DISTRITO DE JESÚS

ARTÍCULO PRIMERO: OBJETO.

La presente ordenanza tiene por objeto establecer el marco normativo al cual deberá ceñirse las personas jurídicas que prestan el Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores Motorizados y No Motorizados, dentro de la jurisdicción del Distrito de Jesús; asimismo, establecer la regulación de los procedimientos administrativos para el otorgamiento de los títulos habilitantes y establecer el régimen sancionador aplicable ante los incumplimientos de la presente ordenanza.

ARTÍCULO SEGUNDO: FINALIDAD.

La presente Ordenanza tiene como finalidad garantizar las condiciones de idoneidad en la prestación del Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores Motorizados y No Motorizados en el Distrito de Jesús, fomentando el uso racional de la infraestructura de transporte, la movilidad sostenible, la mejora del servicio y de la calidad de vida de los usuarios; así como el brindar las condiciones de seguridad física y sanitaria de los ciudadanos, durante la prestación del Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores.

ARTÍCULO TERCERO: ALCANCE.

la presente Ordenanza tiene alcance en el Distrito de Jesús; en consecuencia, su cumplimiento es obligatorio para todas las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Jesús; así como para las personas Jurídicas, propietarios y/o conductores que prestan el Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores Motorizados y No Motorizados.