Servicios

Registro civil

Principios Y Finalidad

  1. Los Servicios en el área de Registros Civiles debe estar orientada a la práctica de los derechos de los demás, sin olvidar que los Ciudadanos tienen que cumplir una serie de obligaciones que permiten desarrollarse como Ciudadanos concientes y que pueden promover la práctica de valores que en realidad hacen al Hombre y Mujer libres y justos.
  2. Todos los agentes de esta Oficina Registral y la Ciudadanía actuaremos con una ética basada en el ejercicio permanente de la práctica de los Derechos de los demás y en el cumplimiento de los Deberes que están normados para esta dependencia.
  3. La Oficina del Registro del Estado civil, realiza las Inscripciones de Hechos vitales de Nacimientos y Hechos Modificatorios de Matrimonios y Defunciones.
  4. Esta dependencia garantiza la igualdad de oportunidades en el ejercicio permanente de los derechos y deberes de acuerdo al interés de toda la Ciudadanía y como esta normado por las oficinas de RENIEC. En la OREC. También se realiza Rectificaciones Administrativas de Partidas o actas de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios, Reconstituciones y Reposiciones de Partidas o Actas. Informes Mensuales con los Reportes de Hechos vitales y Hechos Modificatorios del Estado Civil a la Oficina de la Sub Gerencia de Gestión Técnica de los Registros del Estado civil RENIEC.-Lima, por medio de la Jefatura de RENIEC.-Cajamarca.
  5. Esta área de Registros Civiles no discrimina a las Personas por el contrario actúa en el ejercicio de sus Derechos y Deberes Ciudadanos.
  6. Esta área brindará condiciones necesarias para poder lograr en la Ciudadanía el ejercicio de sus Derechos y Deberes normados y establecidos para poner en práctica en la Convivencia Cotidiana de la Ciudadanía.

MISIÓN

  • Somos un área que brinda Servicios de Hechos Modificatorios a la Población en General comprendida en el ámbito del Distrito de Jesús. Realizando: Matrimonios Masivos – Comunitarios, para ayudar a legalizar el Estado Civil de las Parejas.
  • Nuestra acción está dirigida a toda la población del Distrito de Jesús y sus Caseríos. Sustentada en los principios Registrales y en la Aplicación de Normas Establecidas.
  • Centramos nuestra atención garantizando la Identidad de la persona Humana como Derecho fundamental, permitiendo un adecuado Asiento Registral y gestionando Campañas Gratuitas para la obtención de DNI de Menores y Mayores de edad, para el Distrito y sus respectivos Caseríos. En coordinación con la Jefatura RENIEC – Cajamarca. Inscripciones Extemporáneas de Partidas de Nacimientos de niños, niñas adolescentes y Personas Mayores de edad, que no tienen Partidas de Nacimiento.
  • Para el Cumplimiento de nuestra misión integramos esfuerzos con otras dependencias como Centros de Salud, Postas Médicas, Gobernación, Tenientes, Agentes, Promotores de Salud, del Ámbito del Distrito de Jesús.
  • Gracias a la Firma de Convenios con la Universidad Privada del Norte y la Municipalidad Distrital de Jesús, se brindará asesoría Jurídica Gratuita a la Población para solucionar Problemas legales en: Rectificación de Partidas, Procesos de alimentos, Procesos de violencia Familiar entre otros en coordinación con la Oficina del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Jesús.

VISIÓN

  • Es un área en donde todos estarán registrados como Ciudadanos, según las normas, y tener una Identidad.
  • El Registro del Estado Civil es un área que promueve la Participación activa de la Población Jesuense, en asuntos Religiosos y Sociales como por ejemplo:
    • Misas Solemnes y desfile del Aniversario del Distrito.
    • Celebración del Día de la Madre y del Padre.
    • Celebración del Día del Adulto Mayor.
    • Apoyo a las Instituciones Educativas en Promociones.
  • Es un área que pone en Práctica el Respeto a los Derechos de los demás y que por consiguiente hace conocer y cumplir sus Obligaciones como Personas.
  • Es un área donde se integra la Población , las Autoridades y las Oficinas de esta dependencia y se pondrá en práctica los Valores, los Deberes y derechos de los Ciudadanos en general