Publicado el 06 Mayo 2024
ARTÍCULO PRIMERO:
REQUERIR a través de Gerencia Municipal en el plazo de 10 días calendario verifique bajo responsabilidad el título profesional de los funcionarios (Gerentes, Subgerentes, Jefes de Unidades, y Jefes de División) de la Municipalidad Distrital de Jesús y su experiencia laboral, a fin de corroborar que estos cuentan con los requisitos mínimos exigidos para ocupar dichos cargos, establecidos en la Ley N° 31419 y su reglamento, de lo cual deberá remitir un informe al Concejo Municipal; así también señala se solicite una lista con los nombres y apellidos completos de todo el personal antes señalado a fin de que el Concejo Municipal proceda a verificar en la página de SUNEDU bajo responsabilidad.
ARTICULO SEGUNDO:
ENCARGAR a la Secretaría General la notificación del presente Acuerdo de Concejo a las diferentes dependencias competentes para su conocimiento y fines.
REITERAR pedido a través de Gerencia Municipal para que remita al Concejo Municipal la cotización realizada por la señora Marizol Alcalde referente al desayuno y almuerzo que se brindaría a cada uno de los integrantes de la Banda contratada por la Municipalidad para la fiesta patronal “Dulce Nombre de Jesús”. conforme a lo requerido en el Acuerdo de Concejo N° 030-2024-CM/MDJ de fecha 11 de marzo del 2024.
REITERAR pedido a través de Gerencia Municipal para que remita al Concejo Municipal hoja de vida de todos los funcionarios conforme a lo requerido en el Acuerdo de Concejo N° 046-2024-CM/MDJ de fecha 15 de abril del 2024.
REITERAR invitación a la sesión de concejo de fecha 10 de mayo del presente a la Subgerente de Promoción Empresarial y Turismo y Gerente de Asesoría Jurídica a fin de que expongan la situación actual del permiso brindado a las empresas de mototaxis del distrito de Jesús, misma que será realizada en el auditorio principal de esta municipalidad.
REITERAR a través de Gerencia Municipal se remita a Concejo Municipal el informe trimestral de cada área administrativa de la Municipalidad Distrital de Jesús, mismas que deberán ser canalizadas a través de sus respectivas gerencias, las cuales serán centralizadas en Gerencia Municipal, debiéndose considerar especialmente a la Subgerencia de Contabilidad, quien desde el año 2023 ha hecho caso omiso a los reiterados requerimientos, perjudicando la labor de fiscalización realizada por el Concejo, bajo responsabilidad.