ARTÍCULO PRIMERO:
APROBAR la propuesta de “Ordenanza Municipal que aprueba el Reglamento para el Desarrollo de las Audiencias Públicas Municipales de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Distrital de Jesús, el mismo que consta de seis (06) títulos, veintinueve (29) artículos y dos (02) disposiciones complementarias.
ARTÍCULO SEGUNDO:
CONFORMAR el Equipo Técnico de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Mediante Resolución de Alcaldía, quienes serán responsables de la organización y realización de la Audiencia Pública.
ARTICULO TERCERO:
ENCARGAR al señor Alcalde realizar las acciones que sean necesarias para la ejecución del presente Acuerdo de Concejo Municipal, bajo responsabilidad, conforme lo señalado en el inciso 3 del artículo 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley 27972.
ARTÍCULO CUARTO:
FACULTAR al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía se convoque a la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Año Fiscal correspondiente, de conformidad con el reglamento aprobado mediante la presente Ordenanza.
ARTÍCULO QUINTO:
ENCARGAR el cumplimiento de la presente Ordenanza a la gerencia Municipal, Equipo Técnico de Rendición de Cuentas y la Sociedad Civil que participe en el proceso, debiendo sujetarse a los dispositivos legales vigentes.
ARTÍCULO SEXTO:
ENCARGAR a la Secretaría General y Subgerencia de Tecnologías de Información la publicación del presente Acuerdo de Concejo en el Portal de Transparencia Estándar y Portal Web Institucional de la Municipalidad Distrital de Jesús.