Publicado el 16 Julio 2024
ARTÍCULO PRIMERO.
TENER POR ACEPTADO el informe remitido por Gerente Municipal – MDJ el cual contiene el informe remitido por Procuraduría Pública para el primer trimestre del año 2024.
ARTÍCULO SEGUNDO.
REQUERIR a través de Gerencia Municipal, se comunique al Procurador Público de la Municipalidad Distrital de Jesús a fin de cumpla con lo regulado en el último párrafo del artículo 29° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972, esto es actualizar el informe presentado con el segundo trimestre del presente año 2024.
ARTÍCULO TERCERO.
ENCARGAR al señor Alcalde realizar las acciones que sean necesarias para la ejecución del presente Acuerdo de Concejo Municipal, bajo responsabilidad, conforme lo señalado en el inciso 3 del artículo 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley 27972.
ARTÍCULO CUARTO.
ENCARGAR a la Secretaría General y Subgerencia de Tecnologías de Información la publicación del presente Acuerdo de Concejo en el Portal de Transparencia Estándar y Portal Web Institucional de la Municipalidad Distrital de Jesús.
Publicado el 03 Julio 2024
APROBAR la ORDENANZA MUNICIPAL QUE AUTORIZA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2024 Y LA EXONERACIÓN DE DERECHOS ADMINISTRATIVOS REGULADOS EN EL TUPA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS.
ARTICULO SEGUNDO.
ENCARGAR a la Gerencia Municipal, Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Social y la División de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Jesús, realizar las acciones necesarias para la adecuada aplicación de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE AUTORIZA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2024 Y LA EXONERACIÓN DE DERECHOS ADMINISTRATIVOS REGULADOS EN EL TUPA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS.
ARTICULO TERCERO.
ARTICULO CUARTO.
ACEPTAR la donación de alimentos brindados por el Banco de Alimentos de Cajamarca.
APROBAR la donación de los alimentos descritos en el ARTICULO PRIMERO a los beneficiarios empadronados por el PVL de la Municipalidad Distrital de Jesús, mismos que han sido detallados en el documento que es parte integrante del presente Acuerdo de Concejo.
APROBAR y AUTORIZAR al alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús, la suscripción del CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE CAJAMARCA (UGEL) Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS.
AUTORIZAR al alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús, la suscripción de adendas del CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE CAJAMARCA (UGEL) Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS.
ENCARGAR a la Gerencia de Asesoría Jurídica y a Gerencia Municipal la evaluación, el cumplimiento y la supervisión de la presente.
ARTICULO QUINTO.
DERIVAR el Oficio N° 000286-2024-CG/OC0368 de fecha 24 de mayo del 2024, remitido por la Contraloría General de la República, a la oficina de Procuraduría Pública Municipal y Secretaría Técnica de la Municipalidad Distrital de Jesús, para que conforme a sus atribuciones se tomen las acciones que correspondan conforme a Ley.
DESIGNAR como funcionario responsable al Gerente Municipal de la MDJ para la realización del Plan de Acción conforme lo recomendado en el Oficio N° 000286-2024-CG/OC0368 de fecha 24 de mayo del 2024, remitido por la Contraloría General de la República.
DESIGNAR como funcionario responsable del monitoreo de los funcionarios responsables de implementar la recomendación N° 1, del precitado informe de control, así como el Plan de Acción, el cual debe observar el formato contenido en el anexo N° 2 de la Directiva N° 009-2023-CG/SESNC al Abg. Mtro. LUIS FERNANDO CORONADO BOCANEGRA responsable de la Secretaria General de la MDJ, quien tendrá la responsabilidad de informar a la Contraloría General de la República cuando así esta institución lo requiera, además de informar a este Concejo Municipal en un periodo no mayor a 30 días hábiles sobre las acciones tomadas.