Resoluciones de Infraestructura

Resolución de Gerencia de Infraestructura N°009-2024-MDJ/GIDT

ARTÍCULO PRIMERO:

APROBAR, el Expediente técnico del proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL MERCADO DE ABASTOS EN EL DISTRITO DE JESUS – PROVINCIA DE CAJAMARCA – DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” con CUI Nº 2563785, con un plazo de ejecución de 240 días calendarios, con un presupuesto total de S/ 6,790,120.76 (seis millones setecientos noventa mil ciento veinte con 76/100 SOLES); bajo la modalidad de ejecución DE OBRA POR IMPUESTOS.

ARTÍCULO SEGUNDO:

NOTIFICAR la presente Resolución de Infraestructura y Desarrollo Territorial a la EMPRESA PRIVADA ALIHCOM BUILD S.A.C y a la EMPRESA SUPERVISORA CONSORCIO SAN MARTIN

ARTÍCULO TERCERO:

NOTIFICAR la presente resolución a la Sub gerencia de Estudios y proyectos, asesoría legal, y demás unidades Orgánicas involucradas de la Municipalidad Distrital de Jesús, a fin de que realicen las acciones necesarias para el cumplimiento de la presente Resolución.

Resolución de Gerencia de Infraestructura N°008-2024-MDJ/GIDT

ARTÍCULO PRIMERO:

APROBAR, el Expediente del mantenimiento denominado “MANTENIMIENTO DE LOCALES DE ACTIVIDADES CULTURALES DEL DISTRITO DE JESÚS, PROVINCIA DE CAJAMARCA, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”, por consiguiente, su ejecución de dicha actividad. La ejecución será mediante la modalidad de ADMINISTRACION INDIRECTA. El informe técnico está sustentado por los siguientes documentos: Memoria descriptiva, planillas de metrado, presupuesto, Etc. Los mismos que forman parte de la presente resolución.

El costo total del mantenimiento con precios vigentes al mes de febrero del 2024 es según el siguiente detalle:

Costo Directo : S/. 29,966.37
Gastos Generales : S/. 1,168.69
Utilidad (4%) : S/. 1,198.65
Total : S/. 38,153.78

ARTÍCULO SEGUNDO:

NOTIFICAR la presente resolución a la Sub gerencia de Estudios y proyectos, asesoría legal, y demás unidades Orgánicas involucradas de la Municipalidad Distrital de Jesús, a fin de que realicen las acciones necesarias para el cumplimiento de la presente Resolución.

Resolución de Gerencia de Infraestructura N°007-2024-MDJ/GIDT

ARTÍCULO PRIMERO:

APROBAR, el Expediente del mantenimiento denominado “MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA QUE COMPRENDE EL TRAMO DESDE EL PUENTE JESÚS HASTA EL CAMPO DEPORTIVO EN EL CASERIO SUCCHA DEL DISTRITO DE JESÚS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”, por consiguiente, su ejecución de dicha actividad. La ejecución será mediante la modalidad de ADMINISTRACION DIRECTA. El informe técnico está sustentado por los siguientes documentos: Memoria descriptiva, planillas de metrado, presupuesto, Etc. Los mismos que forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO:

APROBAR el costo del mantenimiento con precios vigentes al mes de febrero del 2024, segun el siguiente detalle.

APORTE MUNICIPAL : S/. 7,406.63
Total : S/. 7,406.63

ARTÍCULO TERCERO:

NOTIFICAR la presente resolución a la Sub gerencia de Estudios y proyectos, asesoría legal, y demás unidades Orgánicas involucradas de la Municipalidad Distrital de Jesús, a fin de que realicen las acciones necesarias para el cumplimiento de la presente Resolución.

Resolución de Gerencia de Infraestructura N°006-2024-MDJ/GIDT

ARTÍCULO PRIMERO:

APROBAR, el Expediente del mantenimiento denominado “MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA QUE UNE LOS TRAMOS ENTRE LA MATARILLA Y AGOPITI, JESÚS-CAJAMARCA”, por consiguiente, su ejecución de dicha actividad. La ejecución será mediante la modalidad de ADMINISTRACION DIRECTA. El informe técnico está sustentado por los siguientes documentos: Memoria descriptiva, planillas de metrado, presupuesto, Etc. Los mismos que forman parte de la presente resolución.

El costo total del mantenimiento con precios vigentes al mes de febrero del 2024 es según el siguiente detalle:

Costo Directo : S/. 59,419.88
Gastos Generales : S/. 3,073.30
Total : S/. 62,493.18

ARTÍCULO SEGUNDO:

NOTIFICAR la presente resolución a la Sub gerencia de Estudios y proyectos, asesoría legal, y demás unidades Orgánicas involucradas de la Municipalidad Distrital de Jesús, a fin de que realicen las acciones necesarias para el cumplimiento de la presente Resolución.

Resolución de Gerencia de Infraestructura N°005-2024-MDJ/GIDT

ARTÍCULO PRIMERO:

APROBAR, la Liquidación Técnica y Financiera, correspondiente al Contrato de Obra Nº 001-2023-MDJ/SGLyCP, de la Obra: “RENOVACIÓN DE PUENTE: EN EL (LA) PUENTE “CHUCO ALTO” DISTRITO DE JESÚS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”, con un costo final de S/ 407,662.74 (CUATROCIENTOS SIETE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS CON 74/100 SOLES), incluido el IGV, de acuerdo al detalle de la liquidación efectuada.

ARTÍCULO SEGUNDO:

APROBAR, el Costo Total de las Valorizaciones de la Obra, incluido el Reajuste por Fórmula Polinómica, ascendente a S/ 367,448.75 (TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 75/100 SOLES), incluido el IGV, debidamente aprobados por el Supervisor de Obra y el Subgerente de la SSLO, conforme al detalle de la liquidación efectuada.

ARTÍCULO TERCERO:

APROBAR, el Reajuste de la Fórmula Polinómica, de conformidad con el Artículo 195° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, ascendente a S/ 4,320.62 (CUATRO MIL TRESCIENTOS VEINTE CON 62/100 SOLES).

ARTÍCULO CUARTO:

DEVOLVER, al Contratista la retención de la Garantía de Fiel Cumplimiento ascendente a S/ 36,312.81 (TREINTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS DOCE CON 81/100 SOLES), de acuerdo a la Cláusula Octava del Contrato de Obra (10%), de acuerdo a la liquidación efectuada. 

ARTÍCULO QUINTO:

APROBAR, los Gastos realizados que corresponden a gastos de Elaboración del Expediente Técnico de la Obra, ascendente a la suma de S/ 17,563.99 (DIECISIETE MIL QUINIENTOS SESENTA Y TRES CON 99/100 SOLES), gastos realizados en la Supervisión de la Obra, ascendente a la suma de S/ 22,650.00 (VEINTIDOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 SOLES).

ARTÍCULO SEXTO:

DISPONER, que la documentación técnica de la referida Obra forme parte  integrante de la presente Resolución, poniendo en conocimiento de la Gerencia Municipal, o quien haga sus veces el contenido de la misma para los fines de rebaja contable, devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de conformidad con lo establecido en el numeral 149.1 del Art. 149º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante D.S. Nº 234-2022-EF; y cualquier otra acción que de esta se derive, y el traslado a la cuenta Infraestructura Pública correspondiente.