Pactos Regionales

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús, Ing. Smith Ñontol el dia de ayer participo en la suscripción de los Pactos Regionales por el Desarrollo Infantil Temprano y por el Desarrollo y Autonomía de las Mujeres, liderados por el gobernador Roger Guevara Rodríguez y respaldados por el Gobierno Regional Cajamarca.

Estos pactos representan un importante avance en el desarrollo de nuestra región y refuerzan nuestro compromiso con el bienestar de nuestros niños y el empoderamiento de las mujeres. Como autoridades locales, estamos comprometidos en impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra comunidad.

El Pacto Regional por el Desarrollo Infantil Temprano es de vital importancia, ya que busca garantizar que nuestros niños y niñas tengan acceso oportuno a servicios integrales que les permitan crecer de manera saludable. La reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil en nuestra región es un objetivo prioritario, y este pacto nos brinda las herramientas necesarias para lograrlo.

Asimismo, el Pacto Regional para el desarrollo y autonomía de las mujeres es un paso significativo en la lucha por reducir las brechas de género en nuestra región. Estamos comprometidos en promover la igualdad de oportunidades y en fortalecer a las organizaciones conformadas por mujeres, brindándoles el apoyo necesario para su empoderamiento y participación activa en los fondos concursables.

Es importante resaltar que la firma de estos pactos no solo representa compromisos a nivel regional, sino también a nivel local. Desde la Municipalidad Distrital de Jesús, reafirmamos nuestro compromiso en trabajar de la mano con el Gobierno Regional Cajamarca para implementar las acciones necesarias y lograr los objetivos propuestos en estos pactos.